La educación somática y su relación con la enseñanza del ballet para bailarines de danza contemporánea: principios psicopedagógicos para la autorregulación del aprendizaje en la expresión artística
Guardado en:
| Autores: | , |
|---|---|
| Formáid: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Cur Síos: | En el presente artículo, se exponen los principios de la educación somática y su relación con la enseñanza del ballet para bailarines de danza contemporánea. Se propone a la vez el planteamiento de orientaciones psicopedagógicas para el desarrollo de la autorregulación y la autonomía del aprendizaje en la expresión artística. Se concluye con la creación de un modelo de secuencia didáctica dirigido a la enseñanza del ballet para bailarines de danza contemporánea y que promueva de manera progresiva la autorregulación y la autonomía del aprendizaje de esta disciplina. |
| País: | Repositorio UNA |
| Institiúid: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| Teanga: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/27690 |
| Rochtain Ar Líne: | http://hdl.handle.net/11056/27690 http://doi.org/10.15359/rep.18-2.13 |
| Palabra clave: | APRENDIZAJE AUTONOMÍA BALLET DANZA EXPRESIÓN LEARNING AUTONOMY DANCE EXPRESSION |