Evaluación de las necesidades de capacitación en área de la interacción maestro-niño de maestros de escuelas urbanas de la Provincia de Heredia

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Escamilla Gutiérrez, Zaira, Lizano Sibaja, Ana Patricia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1989
Descripción:En este estudio, se realiza una evaluación de las necesidades de capacitación de maestros de escuelas urbanas de la provincia de Heredia en el campo de la interacción maestro niño; con el propósito final de construir en una etapa posterior un modelo teórico metodológico de capacitación a maestros en este campo. Tradicionalmente, las universidades han puesto énfasis en sus programas de formación docente en el área de los contenidos programáticos y de metodologías para entregar estos contenidos relegando a un segundo plano aspectos tan importantes como son aquellos que determinan la calidad de la interacción maestro-niño. Las universidades como las formadoras del personal docente idóneo para alcanzar los objetivos de la educación formal, deben preocuparse de manera permanente por capacitar a este sector profesional, tanto en lineamientos y estrategias didácticas como en elementos que ayuden a mejorar la interacción maestro niño.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/17911
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4539/4369
http://hdl.handle.net/11056/17911
Palabra clave:COSTA RICA
HEREDIA (COSTA RICA)
COMUNIDADES URBANAS
RELACIÓN DOCENTE-ALUMNO
FORMACIÓN DE DOCENTES
EVALUACIÓN
EVALUATION
URBAN COMMUNITIES
TEACHER TRAINING
RELATIONSHIP TEACHER-STUDENT