Evaluación de las necesidades de capacitación en área de la interacción maestro-niño de maestros de escuelas urbanas de la Provincia de Heredia
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1989 |
Descripción: | En este estudio, se realiza una evaluación de las necesidades de capacitación de maestros de escuelas urbanas de la provincia de Heredia en el campo de la interacción maestro niño; con el propósito final de construir en una etapa posterior un modelo teórico metodológico de capacitación a maestros en este campo. Tradicionalmente, las universidades han puesto énfasis en sus programas de formación docente en el área de los contenidos programáticos y de metodologías para entregar estos contenidos relegando a un segundo plano aspectos tan importantes como son aquellos que determinan la calidad de la interacción maestro-niño. Las universidades como las formadoras del personal docente idóneo para alcanzar los objetivos de la educación formal, deben preocuparse de manera permanente por capacitar a este sector profesional, tanto en lineamientos y estrategias didácticas como en elementos que ayuden a mejorar la interacción maestro niño. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/17911 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4539/4369 http://hdl.handle.net/11056/17911 |
Palabra clave: | COSTA RICA HEREDIA (COSTA RICA) COMUNIDADES URBANAS RELACIÓN DOCENTE-ALUMNO FORMACIÓN DE DOCENTES EVALUACIÓN EVALUATION URBAN COMMUNITIES TEACHER TRAINING RELATIONSHIP TEACHER-STUDENT |