¿Es la excelencia matemática una prioridad curricular?

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Lupiáñez Gómez, José Luis, Espinoza González, Johan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Descripción:La formación y el desarrollo de los estudiantes diagnosticados con talento matemático o con altas capacidades, constituyen uno de los valores más importantes que un sistema educativo puede brindar a la sociedad, debido a la excelencia y el alto desempeño que pueden alcanzar estos estudiantes al llegar a un ámbito laboral. Sin embargo, en muchas ocasiones adolecen de fracaso escolar debido a la falta de directrices curriculares, de dinámicas de aula o de formación del profesorado. En este trabajo se caracterizará la noción de talento matemático, ejemplificando las habilidades que pueden desarrollar y describiendo posibilidades de diagnóstico.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19190
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19190
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/39905
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:MATEMÁTICAS
TALENTO
APTITUDES
DIAGNÓSTICO
DESARROLLO
MATHEMATICS
TALENT
DIAGNOSTIC
DEVELOPMENT