Influencia de las competencias emocionales de docentes de Ciencias Naturales en la adquisición de las habilidades emocionales de los estudiante. El caso de un colegio secundario en Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: García Álvarez, Verónica, Salazar Ochoa, Stephanie, María Isabel Torres Salas, María Isabel, Zuñiga Melendez, Adriana, Castro-Vargas, Oscar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Este artículo socializa los resultados de una investigación sobre la influencia que tienen las competencias emocionales (conciencia, regulación y autonomía) de algunos docentes de física, química y biología, en la manifestación de las habilidades emocionales (empatía, asertividad, negociaciones y acuerdos) en un grupo de estudiantes de Costa Rica. Dentro de los resultados se resalta que la profesora de biología, cuenta con competencias emocionales adecuadas y acordes a las habilidades emocionales que manifiestan tener sus estudiantes. El profesor de física presenta competencias emocionales adecuadas, no así el desarrollo de habilidades emocionales que manifiestan tener sus estudiantes y la profesora de química presentó dos competencias emocionales adecuadas y una que debe perfeccionar, situación que podría estar influyendo en la manifestación y desarrollo de las habilidades emocionales de sus estudiantes.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/24741
Acceso en línea:http://www.revistauaricha.umich.mx/index.php/urp/article/view/18/17
http://hdl.handle.net/11056/24741
Palabra clave:COMPETENCIAS (APTITUD)
EMOCIONES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
AUTONOMÍA
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
EDUCACION SECUNDARIA
AUTONOMY
EMOTIONS
COSTA RICA