Influencia de las competencias emocionales de docentes de Ciencias Naturales en la adquisición de las habilidades emocionales de los estudiante. El caso de un colegio secundario en Costa Rica
Uloženo v:
Autoři: | , , , , |
---|---|
Médium: | artículo |
Datum vydání: | 2015 |
Popis: | Este artículo socializa los resultados de una investigación sobre la influencia que tienen las competencias emocionales (conciencia, regulación y autonomía) de algunos docentes de física, química y biología, en la manifestación de las habilidades emocionales (empatía, asertividad, negociaciones y acuerdos) en un grupo de estudiantes de Costa Rica. Dentro de los resultados se resalta que la profesora de biología, cuenta con competencias emocionales adecuadas y acordes a las habilidades emocionales que manifiestan tener sus estudiantes. El profesor de física presenta competencias emocionales adecuadas, no así el desarrollo de habilidades emocionales que manifiestan tener sus estudiantes y la profesora de química presentó dos competencias emocionales adecuadas y una que debe perfeccionar, situación que podría estar influyendo en la manifestación y desarrollo de las habilidades emocionales de sus estudiantes. |
Země: | Repositorio UNA |
Instituce: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Jazyk: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/24741 |
On-line přístup: | http://www.revistauaricha.umich.mx/index.php/urp/article/view/18/17 http://hdl.handle.net/11056/24741 |
Klíčové slovo: | COMPETENCIAS (APTITUD) EMOCIONES INTELIGENCIA EMOCIONAL AUTONOMÍA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EDUCACION SECUNDARIA AUTONOMY EMOTIONS COSTA RICA |