Influencia de las competencias emocionales de docentes de Ciencias Naturales en la adquisición de las habilidades emocionales de los estudiante. El caso de un colegio secundario en Costa Rica
Guardado en:
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | Este artículo socializa los resultados de una investigación sobre la influencia que tienen las competencias emocionales (conciencia, regulación y autonomía) de algunos docentes de física, química y biología, en la manifestación de las habilidades emocionales (empatía, asertividad, negociaciones y acuerdos) en un grupo de estudiantes de Costa Rica. Dentro de los resultados se resalta que la profesora de biología, cuenta con competencias emocionales adecuadas y acordes a las habilidades emocionales que manifiestan tener sus estudiantes. El profesor de física presenta competencias emocionales adecuadas, no así el desarrollo de habilidades emocionales que manifiestan tener sus estudiantes y la profesora de química presentó dos competencias emocionales adecuadas y una que debe perfeccionar, situación que podría estar influyendo en la manifestación y desarrollo de las habilidades emocionales de sus estudiantes. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/24741 |
Acceso en línea: | http://www.revistauaricha.umich.mx/index.php/urp/article/view/18/17 http://hdl.handle.net/11056/24741 |
Palabra clave: | COMPETENCIAS (APTITUD) EMOCIONES INTELIGENCIA EMOCIONAL AUTONOMÍA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EDUCACION SECUNDARIA AUTONOMY EMOTIONS COSTA RICA |