Influencia de las competencias emocionales de docentes de Ciencias Naturales en la adquisición de las habilidades emocionales de los estudiante. El caso de un colegio secundario en Costa Rica

 

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
Autorzy: García Álvarez, Verónica, Salazar Ochoa, Stephanie, María Isabel Torres Salas, María Isabel, Zuñiga Melendez, Adriana, Castro-Vargas, Oscar
Format: artículo
Data wydania:2015
Opis:Este artículo socializa los resultados de una investigación sobre la influencia que tienen las competencias emocionales (conciencia, regulación y autonomía) de algunos docentes de física, química y biología, en la manifestación de las habilidades emocionales (empatía, asertividad, negociaciones y acuerdos) en un grupo de estudiantes de Costa Rica. Dentro de los resultados se resalta que la profesora de biología, cuenta con competencias emocionales adecuadas y acordes a las habilidades emocionales que manifiestan tener sus estudiantes. El profesor de física presenta competencias emocionales adecuadas, no así el desarrollo de habilidades emocionales que manifiestan tener sus estudiantes y la profesora de química presentó dos competencias emocionales adecuadas y una que debe perfeccionar, situación que podría estar influyendo en la manifestación y desarrollo de las habilidades emocionales de sus estudiantes.
Kraj:Repositorio UNA
Instytucja:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Język:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/24741
Dostęp online:http://www.revistauaricha.umich.mx/index.php/urp/article/view/18/17
http://hdl.handle.net/11056/24741
Słowo kluczowe:COMPETENCIAS (APTITUD)
EMOCIONES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
AUTONOMÍA
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
EDUCACION SECUNDARIA
AUTONOMY
EMOTIONS
COSTA RICA