Educación, ética de la liberación y comunidad: Comentarios a partir del pensamiento de Lev Vygotsky y Paulo Freire

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Gómez Torres, Juan Rafael, Mora Alvarado, Maynor Antonio
Định dạng: artículo
Ngày xuất bản:2019
Miêu tả:Este escrito plantea la necesidad de un debate sobre la importancia de Vygotsky y Freire en la comprensión de la educación como hecho histórico/social comunitario; es decir, de la relación entre la educación formal y no formal, la comunidad general como lugar histórico/social e histórico/cultural y la ética, ésta última entendida como vínculo de dicha comunidad sobre la base de una ética de la liberación. La tesis propuesta es que, sin un vínculo epistemológicamente abierto entre estas dimensiones, si se sigue a los dos maestros citados, la educación es una tarea sin futuro ni compromiso con los más pobres en América Latina.
Quốc gia:Repositorio UNA
Tổ chức giáo dục:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19731
Truy cập trực tuyến:http://hdl.handle.net/11056/19731
http://dx.doi.org/10.15517/aie.v19i1.35574
Access Level:acceso abierto
Từ khóa:EDUCACIÓN
ÉTICA
COMUNIDADES