Perspectivas y estrategias orientadas a la democratización de la educación superior para poblaciones indígenas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Morales, Marielos, Cubillo Jiménez, Kenneth Alfredo, Leon Sanchez, Jorge Pablo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Descripción:El presente artículo tiene como objetivo socializar la visión, perspectivas y estrategias que se desarrollaron en el marco de la gestión académica-administrativa de la de Costa Rica en el periodo 2008-2019, en la generación de acciones afirmativas tendientes a brindar igualdad de oportunidades a personas indígenas en la educación superior. El acceso, permanencia y éxito estudiantil para la profesionalización de estudiantes indígenas en docencia primaria, implica que como unidad académica se promuevan cambios en el quehacer universitario institucional, en la flexibilización y pertinencia de los procesos de admisión para hacer vida el principio de “ser universidad necesaria” lema que caracteriza y proyecta el alma mater de la universidad.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28495
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28495
http://doi.org/10.15359/rep.17-1.9
Palabra clave:ENSEÑANZA SUPERIOR
POBLACIÓN INDÍGENA
DEMOCRATIZACIÓN
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
ENSEÑANZA PRIMARIA
HIGHER EDUCATION
INDIGENOUS POPULATION
DEMOCRATIZATION
EQUAL OPPORTUNITIES
PRIMARY EDUCATION