Uso de Khan Academy en un curso universitario de Cálculo diferencial e integral

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Alpízar Vargas, Marianela, Paez Paez, Cristian, Córdoba Hernández, José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Descripción:Las herramientas tecnológicas fueron de gran utilidad para el proceso de enseñanza y aprendizaje de diversos cursos durante el periodo de la pandemia causada por el COVID 19, algunas de ellas dieron resultados positivos y, por ende, se pueden seguir utilizando, aunque las clases regresaran a modalidad presencial. El objetivo de este artículo es describir el uso dado a la plataforma Khan Academy en un curso de cálculo diferencial e integral, donde participaron tres profesores y sus respectivos estudiantes; además, se presenta la percepción que tuvieron los estudiantes acerca del uso de dicha plataforma, la cual fue recolectada por medio de un cuestionario aplicado de manera virtual. Entre los principales resultados se encuentran que, según la opinión de los estudiantes, el uso de Khan Academy en el curso de cálculo es de gran utilidad porque les permite reforzar los conocimientos y les permite practicar; además, recomendarían que este recurso se siga utilizando en este curso.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/28100
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28100
Palabra clave:CALCULO
MATEMATICAS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
SECONDARY EDUCATION
MATHEMATICS
CALCULUS
CÁLCULO
ENSINO SECUNDÁRIO
MATEMÁTICA