Educación formal/educación popular: Dinámicas de adaptación y resistencia a la modernidad. Experiencia recorrida en la provincia de Guanacaste, Costa Rica (2012-2013)
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | Discute respecto de la lógica y el orden vertical de dominio contenido en la modernidad y de su expresión concreta en la dinámica educativa costarricense. Muestra la tensión existente entre educación formal y las posibilidades de libertad y desconexión al orden impuesto en la modernidad que busca y propicia la educación popular. Lo anterior se hace con base en la experiencia del proyecto “Alfabetización crítica en la cultura escolar: Sociedad y Derechos Humanos” en la provincia de Guanacaste. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/17807 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/8305/9359 http://hdl.handle.net/11056/17807 https://doi.org/10.15359/abra.36-52.2 |
Palabra clave: | COSTA RICA EDUCACIÓN EDUCATION MODERNIDAD MODERNITY EXTRACCIÓN MINERAL MINERAL EXTRACTION EXCLUSIÓN EDUCATIVA EDUCATIONAL EXCLUSION GUANACASTE COLONIALIDAD COLONIALITY |