Educación formal/educación popular: Dinámicas de adaptación y resistencia a la modernidad. Experiencia recorrida en la provincia de Guanacaste, Costa Rica (2012-2013)

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Herra Castro, Ernesto
التنسيق: artículo
تاريخ النشر:2016
الوصف:Discute respecto de la lógica y el orden vertical de dominio contenido en la modernidad y de su expresión concreta en la dinámica educativa costarricense. Muestra la tensión existente entre educación formal y las posibilidades de libertad y desconexión al orden impuesto en la modernidad que busca y propicia la educación popular. Lo anterior se hace con base en la experiencia del proyecto “Alfabetización crítica en la cultura escolar: Sociedad y Derechos Humanos” en la provincia de Guanacaste.
البلد:Repositorio UNA
المؤسسة:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/17807
الوصول للمادة أونلاين:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/8305/9359
http://hdl.handle.net/11056/17807
https://doi.org/10.15359/abra.36-52.2
كلمة مفتاحية:COSTA RICA
EDUCACIÓN
EDUCATION
MODERNIDAD
MODERNITY
EXTRACCIÓN MINERAL
MINERAL EXTRACTION
EXCLUSIÓN EDUCATIVA
EDUCATIONAL EXCLUSION
GUANACASTE
COLONIALIDAD
COLONIALITY