Educación formal/educación popular: Dinámicas de adaptación y resistencia a la modernidad. Experiencia recorrida en la provincia de Guanacaste, Costa Rica (2012-2013)
Salvato in:
| Autore: | |
|---|---|
| Natura: | artículo |
| Data di pubblicazione: | 2016 |
| Descrizione: | Discute respecto de la lógica y el orden vertical de dominio contenido en la modernidad y de su expresión concreta en la dinámica educativa costarricense. Muestra la tensión existente entre educación formal y las posibilidades de libertad y desconexión al orden impuesto en la modernidad que busca y propicia la educación popular. Lo anterior se hace con base en la experiencia del proyecto “Alfabetización crítica en la cultura escolar: Sociedad y Derechos Humanos” en la provincia de Guanacaste. |
| Stato: | Repositorio UNA |
| Istituzione: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| Lingua: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/17807 |
| Accesso online: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/8305/9359 http://hdl.handle.net/11056/17807 https://doi.org/10.15359/abra.36-52.2 |
| Keyword: | COSTA RICA EDUCACIÓN EDUCATION MODERNIDAD MODERNITY EXTRACCIÓN MINERAL MINERAL EXTRACTION EXCLUSIÓN EDUCATIVA EDUCATIONAL EXCLUSION GUANACASTE COLONIALIDAD COLONIALITY |