Análisis de los niveles de educación poblacional en la inversión extranjera directa fuera de la región central de Costa Rica (2012-2022)
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Descripción: | La inversión extranjera directa ha sido parte de las estrategias que Costa Rica ha utilizado para apostar a la apertura comercial, con el fin de impulsar su desarrollo económico y social. Por lo tanto, el nivel de educación de la población puede considerarse uno de los pilares fundamentales a la hora de atraer inversión extranjera directa (IED), dado que los inversionistas o empresas extranjeras deben contratar personal capacitado, con habilidades y un determinado nivel de educación. para desarrollar su actividad productiva. La oportunidad de conocer la experiencia y conocimientos a través de entrevistas a algunas empresas de IED de nuestra empresa genera un punto de vista diferente al momento de analizar las variables. Además, conocer cómo la IED es una estrategia para el desarrollo, cómo Costa Rica invierte en educación y la relación de esta última con la propia inversión extranjera hace que la investigación tenga un valor importante. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28543 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28543 |
Palabra clave: | INVERSIONES EXTRANJERAS EDUCACIÓN PLANIFICACION REGIONAL FOREIGN INVESTMENTS EDUCATION REGIONAL PLANNING |