La familia costarricense y la televisión

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Delgado, María de los Ángeles
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1989
Descripción:Con el pasar de los años los medios de comunicación masiva han ido apoderándose cada vez más de un sitio .en el seno familiar. Ahora esta es la época de la imagen animada, con la belleza y verosimilitud que involucra usar varios de los sentidos del ser humano como apoyo a la comunicación, y por lo tanto, se debe hacer un esfuerzo para conocerla y comprenderla. El poder y la influencia de la televisión es un fenómeno que ha generado las discusiones más enconadas entre los estudiosos de esta materia. Los medios masivos son considerados como canales informales de socialización y es por esto, que el acceso a ellos se está convirtiendo en un signo de prestigio. Vemos cómo los adultos se asombran ante la repentina transformación de valores, mientras que los jóvenes absorben más aceleradamente toda esta nueva escala de comportamiento. Es importante determinar hasta dónde este medio masivo contribuye a la creación de necesidades,transmisión de pautas de comportamiento y de aspiraciones de consumo que no están acordes con el desenvolvimiento de nuestras sociedades y que muchas veces llegan hasta la deformación de la conciencia de los individuos y la pérdida de valores familiares y sociales. La televisión al igual que los otros medios masivos deberían ser modelos de gran alcance moralizante y no sustentadores de valores negativos como la violencia, los vicios, y la pornografía, pero para cambiarlos es necesario conocerlos y es por eso, que se consideran importantes los aportes que a la temática hace el presente análisis.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/18377
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4558/4385
http://hdl.handle.net/11056/18377
Palabra clave:COSTA RICA
FAMILIA
FAMILY
ADOLESCENTES
TEENAGERS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
MASS MEDIA
TELEVISIÓN
TV
ESTUDIANTES
STUDENTS
INFORMES DE INVESTIGACIÓN
RESEARCH REPORTS