La práctica docente en el área secretarial: un ejercicio decisivo para minimizar la tasa de deserción universitaria

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Canales García, Alba, España Chavarría, Carolina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Descripción:Estudio de caso realizado bajo la metodología de corte cualitativo y sobre lo vivenciado en el curso de práctica profesional. Se buscó conocer la percepción del grupo estudiantil respecto: a) la pertinencia de los aprendizajes promovidos y su correspondencia con las necesidades de aprendizaje del colectivo estudiantil como punto clave para minimizar la tasa de deserción, b) al valor otorgado al desarrollo del conocimiento y c) a la puesta en marcha de iniciativas de innovación que motiven al estudiante a concluir sus estudios. Se concluye que los cursos de práctica profesional deben transformarse en espacios para la construcción del conocimiento del cual se derive un perfil profesional acorde con las demandas de significancia, autonomía y pertinencia que desafía la sociedad contemporánea. Todo esto como parte de las iniciativas de formación dirigidas a minimizar las tasas de deserción universitaria.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/20040
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/20040
Palabra clave:PRÁCTICA DOCENTE
APRENDIZAJE AUTÓNOMO
COMPETENCIAS
CONOCIMIENTO
ESTUDIANTE PRACTICANTE
DOCENTE
COLABORADOR