Una reflexión acerca de la enseñanza y aprendizaje de la Matemática con la población andragógica.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Bolaños González, Helen, Céspedes López, Michael
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Descripción:El presente trabajo pretende reflexionar acerca de la inclusión de la población andragógica en la educación superior. Es importante dar pautas o recomendaciones para brindar estrategias de enseñanza adecuadas a ese estudiante andragógico. La metodología empleada es la revisión bibliográfica como un primer acercamiento al problema; además, permite reflexionar desde el rol docente la realidad de aula. Esta se compone de cuatro fases: definición del problema, búsqueda, organización y análisis de la información, utilizando las técnicas del fichaje y análisis de documentos. El estudiante adulto se motiva entorno a las necesidades e interés, el aprendizaje está centrado sobre la realidad y la experiencia; estos y otros factores deben marcar una diferencia en las estrategias metodológicas y evaluativas del docente.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28355
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28355
Palabra clave:EDUCACION DE ADULTOS
ANDRAGOGY
ADULT EDUCATION
MATEMATICA
ANDRAGOGÍA