Una reflexión acerca de la enseñanza y aprendizaje de la Matemática con la población andragógica.
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Descripción: | El presente trabajo pretende reflexionar acerca de la inclusión de la población andragógica en la educación superior. Es importante dar pautas o recomendaciones para brindar estrategias de enseñanza adecuadas a ese estudiante andragógico. La metodología empleada es la revisión bibliográfica como un primer acercamiento al problema; además, permite reflexionar desde el rol docente la realidad de aula. Esta se compone de cuatro fases: definición del problema, búsqueda, organización y análisis de la información, utilizando las técnicas del fichaje y análisis de documentos. El estudiante adulto se motiva entorno a las necesidades e interés, el aprendizaje está centrado sobre la realidad y la experiencia; estos y otros factores deben marcar una diferencia en las estrategias metodológicas y evaluativas del docente. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28355 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28355 |
Palabra clave: | EDUCACION DE ADULTOS ANDRAGOGY ADULT EDUCATION MATEMATICA ANDRAGOGÍA |