Una reflexión acerca de la enseñanza y aprendizaje de la Matemática con la población andragógica.

 

Сохранить в:
Библиографические подробности
Авторы: Bolaños González, Helen, Céspedes López, Michael
Формат: artículo
Дата публикации:2019
Описание:El presente trabajo pretende reflexionar acerca de la inclusión de la población andragógica en la educación superior. Es importante dar pautas o recomendaciones para brindar estrategias de enseñanza adecuadas a ese estudiante andragógico. La metodología empleada es la revisión bibliográfica como un primer acercamiento al problema; además, permite reflexionar desde el rol docente la realidad de aula. Esta se compone de cuatro fases: definición del problema, búsqueda, organización y análisis de la información, utilizando las técnicas del fichaje y análisis de documentos. El estudiante adulto se motiva entorno a las necesidades e interés, el aprendizaje está centrado sobre la realidad y la experiencia; estos y otros factores deben marcar una diferencia en las estrategias metodológicas y evaluativas del docente.
Страна:Repositorio UNA
Институт:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Язык:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28355
Online-ссылка:http://hdl.handle.net/11056/28355
Ключевое слово:EDUCACION DE ADULTOS
ANDRAGOGY
ADULT EDUCATION
MATEMATICA
ANDRAGOGÍA