Limonese creole interferecen in english as a foreign language : a descriptive study of aural and visual stimuli in fifth grade at IEGB Limon 2000.
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | El siguiente es un estudio descriptivo el cual presenta la tendencia de cinco estudiantes nativo-hablantes del criollo limonense de usar fonemas del criollo cuando tratan de hablar en inglés en la escuela. Este estudio se llevó a cabo en el IEGB Limón 2000 en Liverpool, Limón durante los meses de Setiembre y Octubre del 2015 con la participación de la clase del 5-1. Además, la opinión de los padres, las maestras de inglés, la directora, y también del Asesor Regional de Ingles en Limón y de un sociólogo sobre el reconocimiento del criollo limonense, como parte de la cultura limonense ayudó a obtener una visión contextualizada de esta investigación. Para recoger la información necesaria, se utilizaron diferentes métodos de recolección de datos tales como observaciones, cuestionarios, entrevistas, y material audio-visual. Los resultados mostraron que si existe interferencia fonológica del criollo limonense en la producción de inglés en el aula; sin embargo, esta interferencia no afecta negativamente la compresibilidad del mensaje en el proceso de comunicación. Con respecto a la importancia de la enseñanza del criollo limonense en las aulas de las escuelas en Limón como una forma de revivir la cultura criolla en esa provincia, las respuestas de los participantes fueron diferentes sin importar el origen étnico de los participantes. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Inglés |
OAI Identifier: | oai:null:11056/23720 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/23720 |
Palabra clave: | INGLES ENSEÑANZA DE IDIOMAS FONOLOGIA FONETICA IDENTIDAD CULTURAL ETNICIDAD ENGLISH LANGUAGE TRAINING PHONOLOGY PHONETICS CULTURAL IDENTITY ETHNICITY |