Entre la teoría y la práctica. El componente de educación cívica y los aprendizajes obtenidos por un grupo de estudiantes egresado del Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica de la Universidad Nacional (UNA), Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Blanco Chacón , Luis, Benavides Mora, Luis, Gómez Gamboa, Verónica, Murillo Guzmán, Luis Adrián
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Descripción:Este artículo tiene como objeto de estudio la identificación y análisis de los aprendizajes obtenidos por un grupo de cuatro estudiantes graduados de Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica en 2020 por la Universidad Nacional de Costa Rica, dentro del componente de Educación Cívica perteneciente al actual plan de estudios de la carrera aprobado en 2017. El objetivo principal es conocer si de dicho programa se promueve o no una ciudadanía crítica. Lo anterior para repensar los procesos de formación inicial docente (en adelante FID) del profesorado egresado. Para llevar a cabo lo descrito se utilizó una metodología de orden cualitativo en la cual se aplicó la técnica del grupo de discusión y se interpretaron los datos por medio de la codificación abierta y axial.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/28480
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28480
Palabra clave:CIUDADANÍA CRÍTICA
ESTUDIOS SOCIALES
EDUCACIÓN CÍVICA
FORMACIÓN DE DOCENTES
CRITICAL CITIZENSHIP
SOCIAL STUDIES
CIVIC EDUCATION
TEACHER TRAINING