Experiencia basada en la triada TICs, enseñanza por proyectos y modelado para la enseñanza de sistemas de ecuaciones diferenciales

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Mora, Jose Arturo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Uno de los retos en la educación es la mejora continua a fin de buscar nuevas estrategias en la gestión del proceso enseñanza-aprendizaje y la calidad del mismo. La incorporación de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), la enseñanza por proyectos y el modelado matemático se proponen en una estrategia para la enseñanza de los sistemas de ecuaciones diferenciales a nivel universitario. La implementación realizada mostró resultados favorables de los estudiantes, los cuales tuvieron que describir esquemáticamente el problema, plantear el modelo matemático, realizar y analizar simulaciones y predicciones, en todos los casos con problemas relacionados con el área académica del estudiante.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/25702
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/25702
http://dx.doi.org/10.15359/ru.29-2.4
Palabra clave:TICS
PROYECTOS
MODELADO
ECUACIONES-DIFERENCIALES
PROJECTS
DIFFERENTIAL-EQUATIONS