Experiencia basada en la triada TICs, enseñanza por proyectos y modelado para la enseñanza de sistemas de ecuaciones diferenciales
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | Uno de los retos en la educación es la mejora continua a fin de buscar nuevas estrategias en la gestión del proceso enseñanza-aprendizaje y la calidad del mismo. La incorporación de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), la enseñanza por proyectos y el modelado matemático se proponen en una estrategia para la enseñanza de los sistemas de ecuaciones diferenciales a nivel universitario. La implementación realizada mostró resultados favorables de los estudiantes, los cuales tuvieron que describir esquemáticamente el problema, plantear el modelo matemático, realizar y analizar simulaciones y predicciones, en todos los casos con problemas relacionados con el área académica del estudiante. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/25702 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/25702 http://dx.doi.org/10.15359/ru.29-2.4 |
Palabra clave: | TICS PROYECTOS MODELADO ECUACIONES-DIFERENCIALES PROJECTS DIFFERENTIAL-EQUATIONS |