Estrategias de formación en valores para los procesos de formación científica en la carrera de Enseñanza de las Ciencias en la Universidad Nacional

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Granados, Johanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Descripción:La carrera de Enseñanza de las Ciencias se caracteriza por abordar contenidos específicos de cada área de desarrollo en Física, Química y Biología y demanda que las estrategias metodológicas implementadas respondan a esa formación académica, al delegar a segundo plano el valor asociado a otras aristas de gran importancia para los procesos de enseñanza y aprendizaje como lo es la educación en valores. Ante esto, se presenta lo imperativo de promover y fortalecer dicha necesidad en la formación brindada por las unidades académicas vinculadas a la carrera en cuestión en la Universidad Nacional de Costa Rica, más concretamente en los diversos cursos que son parte de la malla curricular. Por tal motivo, la finalidad del presente ensayo es hacer un análisis crítico y reflexión sobre la mediación pedagógica, la praxis docente y la atención al modelo pedagógico de la institución, con miras a enfatizar aquellos cambios ineludibles y proponer algunas alternativas, con el fin de contribuir con la búsqueda de oportunidades de mejora de la formación de profesionales de la carrera, el papel de los estudiantes, las características del currículo y la apertura de escenarios a futuro.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/21723
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/21723
Palabra clave:ENSEÑANZA SUPERIOR
MEDIACIÓN
PEDAGOGÍA
VALORES SOCIALES
CURRÍCULO UNIVERSITARIO
FORMACIÓN PROFESIONAL
HIGHER LEVEL EDUCATION
MEDIATION
PEDAGOGY
SOCIAL VALUES
UNIVERSITY CURRICULUM
VOCATIONAL TRAINING