Estrategias de formación en valores para los procesos de formación científica en la carrera de Enseñanza de las Ciencias en la Universidad Nacional
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | La carrera de Enseñanza de las Ciencias se caracteriza por abordar contenidos específicos de cada área de desarrollo en Física, Química y Biología y demanda que las estrategias metodológicas implementadas respondan a esa formación académica, al delegar a segundo plano el valor asociado a otras aristas de gran importancia para los procesos de enseñanza y aprendizaje como lo es la educación en valores. Ante esto, se presenta lo imperativo de promover y fortalecer dicha necesidad en la formación brindada por las unidades académicas vinculadas a la carrera en cuestión en la Universidad Nacional de Costa Rica, más concretamente en los diversos cursos que son parte de la malla curricular. Por tal motivo, la finalidad del presente ensayo es hacer un análisis crítico y reflexión sobre la mediación pedagógica, la praxis docente y la atención al modelo pedagógico de la institución, con miras a enfatizar aquellos cambios ineludibles y proponer algunas alternativas, con el fin de contribuir con la búsqueda de oportunidades de mejora de la formación de profesionales de la carrera, el papel de los estudiantes, las características del currículo y la apertura de escenarios a futuro. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/21723 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/21723 |
Palabra clave: | ENSEÑANZA SUPERIOR MEDIACIÓN PEDAGOGÍA VALORES SOCIALES CURRÍCULO UNIVERSITARIO FORMACIÓN PROFESIONAL HIGHER LEVEL EDUCATION MEDIATION PEDAGOGY SOCIAL VALUES UNIVERSITY CURRICULUM VOCATIONAL TRAINING |