Relaciones interpersonales en los procesos pedagógicos un estudio de caso
Guardado en:
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis |
Fecha de Publicación: | 2006 |
Descripción: | Esta investigación tuvo como propósito analizar las repercusiones del curso Relaciones interpersonales en los procesos pedagógicos, en la práctica profe sional de estudiantes de Pedagogía en Educación Preescolar y Pedagogía en I y II Ciclos de la División de Educación Básica, del Centro de Investigación y Do cencia en Educación de la Universidad Nacional. La investigación responde a un estudio exploratorio descriptivo, tipo caso. La literatura consultada muestra que mediante las relaciones interpersonales las personas adquieren destrezas y conocimientos que las ayudarán a desarro llarse de manera integral. Para recolectar la información se diseñó un cuestionario y un conversatorio. Y se sistematizó por medio de matrices, cuadros y gráficos. Participaron un total de 105 estudiantes de la carrera de Pedagogía con énfasis en Educación Preescolar y Pedagogía en I y II ciclos de todos los niveles. Ade más de estudiantes-docentes (4 de Pedagogía con énfasis en Educación Pre escolar y 2 de Pedagogía con énfasis en I y II Ciclos). Los principales resultados muestran que la mayoría de las estudiantes de ambas carreras consideran que el curso fue provechoso, tanto en el ámbito profesional como en el personal y recomiendan que permanezca en el Plan de Estudios. Entre las principales recomendaciones se sugiere darle continuidad al curso en las carreras mencionadas en niveles superiores. Las limitaciones más relevantes se refieren a la devolución de instrumentos incompletos. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28775 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28775 |
Palabra clave: | RELACIONES INTERPERSONALES PROCESOS DE APRENDIZAJE LEARNING PROCESSES INTERPERSONAL RELATIONSHIPS |