La formación inicial y las prácticas docentes como categorías de investigación en los Estudios Sociales

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Achoy, Jéssica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Descripción:El artículo reflexiona las categorías de formación inicial docente (FID) y prácticas docentes para la investigación en Estudios Sociales. El interés surge de los trabajos y las líneas de investigación que se han desarrollado en la didáctica de las ciencias sociales y de la historia de las últimas tres décadas. Para el análisis utilizamos los trabajos de los años noventa que impulsaron modelos teóricos en la FID y las prácticas docentes y que en la actualidad son los referentes para comprender qué sucede cuando aprendemos a enseñar y cómo esto se traduce en acciones dentro del aula.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/20170
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/14901
http://hdl.handle.net/11056/20170
https://doi.org/10.15359/rp.21.4
Palabra clave:DOCENTES
PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
ESTUDIOS SOCIALES
DIDACTICA
CIENCIAS SOCIALES
HISTORIA
FORMACIÓN DE DOCENTES
DOCENCIA