La formación inicial y las prácticas docentes como categorías de investigación en los Estudios Sociales
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | El artículo reflexiona las categorías de formación inicial docente (FID) y prácticas docentes para la investigación en Estudios Sociales. El interés surge de los trabajos y las líneas de investigación que se han desarrollado en la didáctica de las ciencias sociales y de la historia de las últimas tres décadas. Para el análisis utilizamos los trabajos de los años noventa que impulsaron modelos teóricos en la FID y las prácticas docentes y que en la actualidad son los referentes para comprender qué sucede cuando aprendemos a enseñar y cómo esto se traduce en acciones dentro del aula. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/20170 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/14901 http://hdl.handle.net/11056/20170 https://doi.org/10.15359/rp.21.4 |
Palabra clave: | DOCENTES PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA ESTUDIOS SOCIALES DIDACTICA CIENCIAS SOCIALES HISTORIA FORMACIÓN DE DOCENTES DOCENCIA |