La acreditación de PPS: un paso firme en el largo camino de la calidad y la excelencia académica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez-Sánchez, Giovanni
Formato: artículo de periódico
Fecha de Publicación:2017
Descripción:Una de las grandes tendencias mundiales y regionales a las que se enfrenta la educación superior en todos los países del mundo, es la acreditación, tanto en universidades públicas como privadas. Por supuesto no es la única tendencia, pues la educación superior enfrenta otras tendencias como la masificación, el financiamiento, la internacionalización, entre otras. Por ello, la reciente acreditación a la Escuela de Planificación y Promoción Social (PPS) de la Universidad Nacional, es parte de esa tendencia mundial y nos guste o no, será cada vez más lo usual. Algunos critican, con razón y sin ella, que estos procesos son una imposición de la globalización mundial, por lo que están en contra, y en efecto, siempre ha habido algo de imposición mundial, pero también es una gran oportunidad para mejorar la gestión de las organizaciones de la educación superior.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19054
Acceso en línea:http://www.campus.una.ac.cr
http://hdl.handle.net/11056/19054
Palabra clave:UNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA). ESCUELA DE PLANIFICACIÓN Y PROMOCIÓN SOCIAL
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
QUALITY OF EDUCATION
ENSEÑANZA SUPERIOR
HIGHER EDUCATION
ACREDITACIÓN
ACCREDITATION