La acreditación de PPS: un paso firme en el largo camino de la calidad y la excelencia académica
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo de periódico |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Descripción: | Una de las grandes tendencias mundiales y regionales a las que se enfrenta la educación superior en todos los países del mundo, es la acreditación, tanto en universidades públicas como privadas. Por supuesto no es la única tendencia, pues la educación superior enfrenta otras tendencias como la masificación, el financiamiento, la internacionalización, entre otras. Por ello, la reciente acreditación a la Escuela de Planificación y Promoción Social (PPS) de la Universidad Nacional, es parte de esa tendencia mundial y nos guste o no, será cada vez más lo usual. Algunos critican, con razón y sin ella, que estos procesos son una imposición de la globalización mundial, por lo que están en contra, y en efecto, siempre ha habido algo de imposición mundial, pero también es una gran oportunidad para mejorar la gestión de las organizaciones de la educación superior. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19054 |
Acceso en línea: | http://www.campus.una.ac.cr http://hdl.handle.net/11056/19054 |
Palabra clave: | UNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA). ESCUELA DE PLANIFICACIÓN Y PROMOCIÓN SOCIAL CALIDAD DE LA EDUCACIÓN QUALITY OF EDUCATION ENSEÑANZA SUPERIOR HIGHER EDUCATION ACREDITACIÓN ACCREDITATION |