Aspectos relevantes sobre la formación docente en I y II ciclos en los temas probabilidad y estadística

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Alpízar Vargas, Marianela, Barrantes Quirós, José Pablo, Bolaños González, Helen, Céspedes López, Michael, Delgado Carvajal, Evelyn, Freer Paniagua, Dylana, Ricardo Padilla Mora, Erick, Víquez Ortiz, María Fernanda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Descripción:Desde 1995 se incluyen en los programas de estudio del Ministerio de Educación Pública (MEP) los temas de estadística y probabilidad en I y II Ciclos de la Educación General Básica. Como parte del análisis de la realidad de la enseñanza de dichos temas se realizó una investigación en dos regiones educativas del país, a saber: Heredia y Pérez Zeledón. Se indagó acerca de la formación universitaria que los docentes, en ejercicio en esas regiones, han tenido en dichas temáticas para enfrentar su enseñanza en las aulas, así como en los procesos de capacitación y actualización que han recibido. Al final de la investigación se evidenció la escasa formación universitaria en estos temas y la insatisfacción de los docentes al respecto, además del poco acompañamiento que han tenido durante el ejercicio de su profesión por parte de entes capacitadores.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/28223
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28223
Palabra clave:ESTADISTICA
ESTADISTIC
TEACHING
ENSEÑANZA PRIMARIA
FORMACIÓN DOCENTE
DIDÁCTICA
TEACHER TRAINING