La Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas y su papel en la comunidad educativa nacional mediante la integración del competir, compartir, convivir y aprender

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Pereira-Chaves, José, Camacho Vargas, Shirley, Múñoz Simonz, Nelson
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Descripción:La apertura en Costa Rica de un espacio de sana competencia cognitiva en el ámbito de las Ciencias Biológicas, responde a una necesidad educativa y social. Esta actividad ha incrementado, año tras año, el interés de los jóvenes en el país y el de sus profesores en la profundización conceptual del campo biológico, a través de la organización de espacios de reflexión, profundización y reflexión conceptual durante el desarrollo de las clases, talleres, capacitaciones y encuentros de debate académico. La actividad es respaldada por distintas entidades gubernamentales, colegios profesionales e instituciones privadas. Los objetivos de este proyecto de extensión son potenciar a los estudiantes en el desarrollo de sus destrezas y habilidades cognitivas y actitudinales, y generar espacios de actualización profesional en los profesores tutores. Así se promueve la aplicación de aspectos procedimentales, conceptuales y actitudinales en su labor docente. En este trabajo se procura evidenciar estos fines.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25579
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/25579
Palabra clave:CIENCIAS BIOLÓGICAS
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
INTEGRACIÓN
PROCEDIMIENTOS
DESTREZAS
ACTITUDES
COMPETENCIAS
BIOLOGY
TEACHING-LEARNING