La Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas y su papel en la comunidad educativa nacional mediante la integración del competir, compartir, convivir y aprender
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | La apertura en Costa Rica de un espacio de sana competencia cognitiva en el ámbito de las Ciencias Biológicas, responde a una necesidad educativa y social. Esta actividad ha incrementado, año tras año, el interés de los jóvenes en el país y el de sus profesores en la profundización conceptual del campo biológico, a través de la organización de espacios de reflexión, profundización y reflexión conceptual durante el desarrollo de las clases, talleres, capacitaciones y encuentros de debate académico. La actividad es respaldada por distintas entidades gubernamentales, colegios profesionales e instituciones privadas. Los objetivos de este proyecto de extensión son potenciar a los estudiantes en el desarrollo de sus destrezas y habilidades cognitivas y actitudinales, y generar espacios de actualización profesional en los profesores tutores. Así se promueve la aplicación de aspectos procedimentales, conceptuales y actitudinales en su labor docente. En este trabajo se procura evidenciar estos fines. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/25579 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/25579 |
Palabra clave: | CIENCIAS BIOLÓGICAS ENSEÑANZA-APRENDIZAJE INTEGRACIÓN PROCEDIMIENTOS DESTREZAS ACTITUDES COMPETENCIAS BIOLOGY TEACHING-LEARNING |