Análisis del proceso de integración de las empresas que forman el Grupo Marítima Dominicana, S.A.S. (MARDOM) para conformar una corporación: Implicaciones en las Relaciones Internacionales.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Domínguez Molina, Karla Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Esta investigación busca analizar el proceso de integracion en que ha incursionado el grupo Marítima Dominicana y las implicaciones en las relaciones internacionales, considerando que las diversas empresas poseen intereses encontrados en relación con los mercados en que compiten. El proceso de integracion podria afectar las relaciones internacionales con las empresas representadas o enfrentar la posibilidad de perder la representacion de esas empresas, asi como, la relacion con los asociados de negocios. El objetivo de la investigación es analizar el proceso, las decisiones que se tomen durante el mismo; evaluar como afectaran esas decisiones las relaciones internacionales de la empresa con sus líneas representadas, asociados de negocios y empresas afiliadas; y determinar las consecuencias que pueda tener el proceso y como serán enfrentadas por la empresa. La metodología utilizada fue de naturaleza cualitativa descriptiva y se utilizó el método deductivo, las técnicas de investigación aplicadas fueron de carácter documental y de campo, por medio de la observación directa de los hechos, las entrevistas con los involucrados en el proceso. Como resultado de la investigación se concluyó que incursionar en el proceso de integración es un reto beneficioso para la empresa, así como identifica las implicaciones en las relaciones internaciones frente al proceso de integración y ofrece recomendaciones que la empresa debe considerar para continuar en el proceso de integración sin verse afectada. Maritima Dominicana deberá decidir cuáles de las recomendaciones ofrecidas por el estudio serán las más adecuadas para el grupo en mira de cumplir con los objetivos generales.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/24379
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/24379
Palabra clave:REPÚBLICA DOMINICANA
RELACIONES INTERNACIONALES
NEGOCIOS
EMPRESAS
MERCADOS
INTERNATIONAL RELATIONS
BUSINESS
MARKETS