Autonomía y libertad de cátedra universitaria en América Latina en tiempos de globalización
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Descripción: | Esta ponencia hace una caracterización de la evolución del Estado, desde el enfoque de autores como William Robinson, a partir de la teoría de la globalización. De forma complementaria, en este análisis se hace referencia a las fases de formación del Estado en América Latina planteadas por Pastrana y Castro desde la colonia al día de hoy, misma que relacionaremos con otras variables, como la evolución de la institución de la educación superior universitaria de carácter estatal y sus constructos sociales, la autonomía universitaria y la libertad de cátedra, en una etapa actual del desarrollo del Estado, en medio del fenómeno llamado globalización. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
OAI Identifier: | oai:null:11056/18813 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/18813 http://doi.org/10.15359/udre.9-2.7 |
Palabra clave: | ENSEÑANZA SUPERIOR GLOBALIZACIÓN LIBERTAD DE ENSEÑANZA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA ESTADO HIGHER EDUCATION GLOBALIZATION ACADEMIC FREEDOM UNIVERSITY AUTONOMY STATE ENSEÑANZA PÚBLICA PUBLIC EDUCATION |