Uso de aula invertida en la enseñanza de la Odontología: Reporte de una experiencia aplicada al campo de la Oclusión

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Alpízar Solís, Astrid
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Descripción:El aula invertida como modelo de enseñanza en Odontología, otorga múltiples ventajas y enriquece el proceso de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, responde a las necesidades actuales de la educación universitaria, en donde la situación mundial de pandemia, las instituciones se vieron obligadas a incorporar nuevas formas de enseñanza. Como producto de estas circunstancias, la modalidad de enseñanza bimodal en la Odontología en el contexto costarricense es ahora una realidad. El siguiente ensayo escrito, expone los aportes de la metodología de aula invertida y da un ejemplo de su uso aplicado a la enseñanza de la Oclusión. Esta propuesta tiene por intención mostrar a los docentes odontólogos una forma de enseñanza distinta en el campo odontológico y cómo pueden ser aplicadas.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/26656
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/26656
Palabra clave:ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA SUPERIOR
TECNOLOGÍA EDUCACIONAL
SIMULACIÓN POR COMPUTADOR
ODONTOLOGIA
TEACHING
LEARNING
HIGHER EDUCATION
EDUCATIONAL TECHNOLOGY
COMPUTER SIMULATION
ODONTOLOGY