Formación del personal de atención directa para promover el desarrollo socioemocional de los niños y las niñas que se encuentran los albergues del Patronato Nacional de la Infancia

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Chacón Bolaños, Rosalba, Marín Quesada, Marianella, Ureña Venegas, Ivannia, Vargas Rojas, Olga
Formato: tesis
Fecha de Publicación:2006
Descripción:Esta investigación trata sobre las necesidades de capacitación, relacionadas con el desarrollo socio emocional de los niños y las niñas, y una práctica con las encargadas de los albergues. La investigación es de tipo descriptiva exploratoria. La literatura consultada muestra la poca capacitación que reciben las encargadas. Para la recolección de datos se utilizaron: cuestionarios, entrevistas y una lista de cotejo. Se trabajo con la metodología de talleres. La población estudiada estuvo conformada por 4 albergues del PANI. El principal resultado fue indagar sobre el aspecto socio emocional. Las conclusiones indican el alcance de los objetivos y las experiencias de las encargadas e investigadoras. Las principales recomendaciones son, involucrar a las encargadas en planes de estudios, capacitaciones, cambio en los horarios de trabajo y dar un seguimiento a los niños y niñas. Las limitaciones más relevantes fueron el ruido, el tiempo, el lugar y la poca disponibilidad de algunas encargadas.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28777
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28777
Palabra clave:PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (COSTA RICA)
FORMACION PROFESIONAL
ACTITUDES
PERSONAL PROFESIONAL
NIÑOS ABANDONADOS
NIÑOS CON PROBLEMAS EMOCIONALES
VOCATIONAL TRAINING
ATTITUDES
PROFESSIONAL STAFF
ABANDONED CHILDREN