Formación del personal de atención directa para promover el desarrollo socioemocional de los niños y las niñas que se encuentran los albergues del Patronato Nacional de la Infancia

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazarlar: Chacón Bolaños, Rosalba, Marín Quesada, Marianella, Ureña Venegas, Ivannia, Vargas Rojas, Olga
Materyal Türü: tesis
Yayın Tarihi:2006
Diğer Bilgiler:Esta investigación trata sobre las necesidades de capacitación, relacionadas con el desarrollo socio emocional de los niños y las niñas, y una práctica con las encargadas de los albergues. La investigación es de tipo descriptiva exploratoria. La literatura consultada muestra la poca capacitación que reciben las encargadas. Para la recolección de datos se utilizaron: cuestionarios, entrevistas y una lista de cotejo. Se trabajo con la metodología de talleres. La población estudiada estuvo conformada por 4 albergues del PANI. El principal resultado fue indagar sobre el aspecto socio emocional. Las conclusiones indican el alcance de los objetivos y las experiencias de las encargadas e investigadoras. Las principales recomendaciones son, involucrar a las encargadas en planes de estudios, capacitaciones, cambio en los horarios de trabajo y dar un seguimiento a los niños y niñas. Las limitaciones más relevantes fueron el ruido, el tiempo, el lugar y la poca disponibilidad de algunas encargadas.
Ülke:Repositorio UNA
Kurum:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Dil:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28777
Online Erişim:http://hdl.handle.net/11056/28777
Anahtar Kelime:PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (COSTA RICA)
FORMACION PROFESIONAL
ACTITUDES
PERSONAL PROFESIONAL
NIÑOS ABANDONADOS
NIÑOS CON PROBLEMAS EMOCIONALES
VOCATIONAL TRAINING
ATTITUDES
PROFESSIONAL STAFF
ABANDONED CHILDREN