Formación del personal de atención directa para promover el desarrollo socioemocional de los niños y las niñas que se encuentran los albergues del Patronato Nacional de la Infancia
Guardado en:
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis |
Fecha de Publicación: | 2006 |
Descripción: | Esta investigación trata sobre las necesidades de capacitación, relacionadas con el desarrollo socio emocional de los niños y las niñas, y una práctica con las encargadas de los albergues. La investigación es de tipo descriptiva exploratoria. La literatura consultada muestra la poca capacitación que reciben las encargadas. Para la recolección de datos se utilizaron: cuestionarios, entrevistas y una lista de cotejo. Se trabajo con la metodología de talleres. La población estudiada estuvo conformada por 4 albergues del PANI. El principal resultado fue indagar sobre el aspecto socio emocional. Las conclusiones indican el alcance de los objetivos y las experiencias de las encargadas e investigadoras. Las principales recomendaciones son, involucrar a las encargadas en planes de estudios, capacitaciones, cambio en los horarios de trabajo y dar un seguimiento a los niños y niñas. Las limitaciones más relevantes fueron el ruido, el tiempo, el lugar y la poca disponibilidad de algunas encargadas. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28777 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28777 |
Palabra clave: | PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (COSTA RICA) FORMACION PROFESIONAL ACTITUDES PERSONAL PROFESIONAL NIÑOS ABANDONADOS NIÑOS CON PROBLEMAS EMOCIONALES VOCATIONAL TRAINING ATTITUDES PROFESSIONAL STAFF ABANDONED CHILDREN |