La resolución y planteamiento de problemas como estrategia metodológica en clases de matemática

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza González, Johan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Descripción:En el presente artículo se exploran algunos elementos que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de contenidos matemáticos empleando la resolución y planteamiento de problemas como estrategia metodológica. Para ello se utilizan, a manera de ejemplo, algunas experiencias didácticas realizadas por el autor al utilizar este tipo de estrategias en clases de matemática. Los resultados muestran la viabilidad, pertinencia y aspectos positivos de emplear este tipo de actividades, así como la importancia del trabajo del profesor como organizador y guía de la clase y del estudiante como responsable de su propio aprendizaje.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19213
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19213
http://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/311
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:MATEMÁTICAS
PROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
MATHEMATICS
PROBLEMS, EXERCISES, ETC.
TEACHING STRATEGIES
TEACHING MATHEMATICS