Code-Switching in the EFL Classroom: Friend or Foe?

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Araya Ríos, Jacqueline, Espinoza Campos, Jorge Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Al comunicarse, las personas bilingües tienden a ir de un idioma al otro debido a diferentes factores, tales como la comodidad, la negociación de significados, la adaptación mutua y la búsqueda de una mejor comprensión. Se cree que los alumnos bilingües alternan códigos lingüísticos como resultado de un bajo nivel de competencia en la segunda lengua. Uno de los objetivos de esta investigación es averiguar por qué los estudiantes y profesores bilingües en Costa Rica alternan códigos y qué factores influyen en este comportamiento. Para ello, se aplicó una encuesta entre los estudiantes y profesores de la carrera de inglés como lengua extranjera. Además, es importante identificar las ventajas del cambio de código para el aprendizaje de los estudiantes.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19422
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19422
Palabra clave:BILINGÜISMO
LINGÜÍSTICA
APRENDIZAJE
LENGUAJE Y LENGUAS
BILINGUALISM
LINGUISTICS
LEARNING
LANGUAGE AND LANGUAGES