Code-Switching in the EFL Classroom: Friend or Foe?
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | Al comunicarse, las personas bilingües tienden a ir de un idioma al otro debido a diferentes factores, tales como la comodidad, la negociación de significados, la adaptación mutua y la búsqueda de una mejor comprensión. Se cree que los alumnos bilingües alternan códigos lingüísticos como resultado de un bajo nivel de competencia en la segunda lengua. Uno de los objetivos de esta investigación es averiguar por qué los estudiantes y profesores bilingües en Costa Rica alternan códigos y qué factores influyen en este comportamiento. Para ello, se aplicó una encuesta entre los estudiantes y profesores de la carrera de inglés como lengua extranjera. Además, es importante identificar las ventajas del cambio de código para el aprendizaje de los estudiantes. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19422 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19422 |
Palabra clave: | BILINGÜISMO LINGÜÍSTICA APRENDIZAJE LENGUAJE Y LENGUAS BILINGUALISM LINGUISTICS LEARNING LANGUAGE AND LANGUAGES |