Code-Switching in the EFL Classroom: Friend or Foe?

 

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Autoři: Araya Ríos, Jacqueline, Espinoza Campos, Jorge Luis
Médium: artículo
Datum vydání:2013
Popis:Al comunicarse, las personas bilingües tienden a ir de un idioma al otro debido a diferentes factores, tales como la comodidad, la negociación de significados, la adaptación mutua y la búsqueda de una mejor comprensión. Se cree que los alumnos bilingües alternan códigos lingüísticos como resultado de un bajo nivel de competencia en la segunda lengua. Uno de los objetivos de esta investigación es averiguar por qué los estudiantes y profesores bilingües en Costa Rica alternan códigos y qué factores influyen en este comportamiento. Para ello, se aplicó una encuesta entre los estudiantes y profesores de la carrera de inglés como lengua extranjera. Además, es importante identificar las ventajas del cambio de código para el aprendizaje de los estudiantes.
Země:Repositorio UNA
Instituce:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Jazyk:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19422
On-line přístup:http://hdl.handle.net/11056/19422
Klíčové slovo:BILINGÜISMO
LINGÜÍSTICA
APRENDIZAJE
LENGUAJE Y LENGUAS
BILINGUALISM
LINGUISTICS
LEARNING
LANGUAGE AND LANGUAGES