Propuesta de responsabilidad social como herramienta de ventaja competitiva para la Asociación de Mujeres Amazilia del Caribe

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Ávila, Ana Alicia, Gómez Castillo, Dayana, Retana Zamora, Natalia, Suárez Cubero, Karen
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El presente seminario de graduación se enmarca en el proyecto 0258-11 “Responsabilidad Social: Gestión de los impactos económicos, sociales y ambientales para la internacionalización en las mipyme en Costa Rica”, el cual a su vez se desarrolla en el marco del Programa Comercio, Tecnología e Innovación (CTI), adscrito a la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional. A lo largo del desarrollo del seminario se elaboró una propuesta de plan de acción de responsabilidad social para la Asociación de Mujeres Amazilia del Caribe (AMAC). Para tal efecto, se plantearon las siguientes interrogantes: ¿Cuál es la evolución histórica del concepto de responsabilidad social para comprender su estado actual en Latinoamérica y Costa Rica? ¿Cómo aplicar un diagnóstico sobre las acciones y prácticas de la responsabilidad social que ejecuta la Asociación de Mujeres Amazilia del Caribe? y ¿Cómo elaborar una propuesta de responsabilidad social para la Asociación de Mujeres Amazilia del Caribe tomando en cuenta el abordaje de las siete materias fundamentales de la responsabilidad social? Con el propósito de dar respuesta a las anteriores interrogantes, el objetivo de investigación planteado fue elaborar una propuesta de responsabilidad social como herramienta de ventaja competitiva para la Asociación de Mujeres Amazilia del Caribe.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/27055
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/27055
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:COSTA RICA
COMPETENCIA (COMERCIO)
HISTORIA
NORMAS
PRODUCCIÓN
PYMES
RESPONSABILIDAD SOCIAL
COMPETITION (TRADE)
HISTORY
PRODUCTION
SMES
SOCIAL RESPONSIBILITY
STANDARDS