Tejiendo ideas: una propuesta para la enseñanza estratégica del uso de conectores en ensayos académicos

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Alonso Chacón, Paula
Formato: libro
Fecha de Publicación:2012
Descripción:Este ensayo tiene dos propósitos. El primero es exponer los altibajos discursivos, que presentan los estudiantes universitarios de primer ingreso del Centro de Estudios Generales (CEG) de la Universidad Nacional, respecto del uso de los conectores discursivos en ensayos académicos; esto como secuela de la enseñanza gramatical de la lengua materna. El segundo es compartir el diseño de una propuesta didáctica orientada a la enseñanza estratégica de este recurso lingüístico, a fin de mermar las deficiencias discursivas en torno a la cohesión textual en los cursos de expresión escrita, en el nivel de educación superior. Dichos propósitos constituyen algunos rendimientos del Trabajo Final de Graduación, para optar por el grado de Magíster en Educación con énfasis en Docencia Universitaria en la Universidad Nacional.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/23577
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/23577
https://doi.org/10.15359/rep.7-2.1
Palabra clave:CONECTORES DISCURSIVOS
ENSEÑANZA ESTRATÉGICA
ENSAYOS
ACADÉMICOS
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
METODOS DE ENSEÑANZA