Tejiendo ideas: una propuesta para la enseñanza estratégica del uso de conectores en ensayos académicos

 

保存先:
書誌詳細
著者: Alonso Chacón, Paula
フォーマット: libro
出版日付:2012
その他の書誌記述:Este ensayo tiene dos propósitos. El primero es exponer los altibajos discursivos, que presentan los estudiantes universitarios de primer ingreso del Centro de Estudios Generales (CEG) de la Universidad Nacional, respecto del uso de los conectores discursivos en ensayos académicos; esto como secuela de la enseñanza gramatical de la lengua materna. El segundo es compartir el diseño de una propuesta didáctica orientada a la enseñanza estratégica de este recurso lingüístico, a fin de mermar las deficiencias discursivas en torno a la cohesión textual en los cursos de expresión escrita, en el nivel de educación superior. Dichos propósitos constituyen algunos rendimientos del Trabajo Final de Graduación, para optar por el grado de Magíster en Educación con énfasis en Docencia Universitaria en la Universidad Nacional.
国:Repositorio UNA
機関:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
言語:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/23577
オンライン・アクセス:http://hdl.handle.net/11056/23577
https://doi.org/10.15359/rep.7-2.1
キーワード:CONECTORES DISCURSIVOS
ENSEÑANZA ESTRATÉGICA
ENSAYOS
ACADÉMICOS
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
METODOS DE ENSEÑANZA