Factores de contexto pedagógico, familiar y comunal que inciden en el fomento de una cultura de paz en los niños de primer grado de la escuela san Martín de Nicoya, del circuito 01 de la dirección regional de enseñanza de Nicoya, período 2008-2009
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | proyecto fin de carrera |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Descripción: | Analiza los factores del contexto pedagógico, familiar y comunal que inciden en el fomento de una cultura de paz, en la poblacion escolar de primer grado de la Escuela San Martín, del Circuito 01 de la Dirección Regional de Enseñanza de Nicoya, en el curso lectivo 2008-2009. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo, es de tipo descriptivo. Los sujetos de información fueron los niños de primer grado de la escuela San Martín de Nicoya , el director, docentes de primer grado, padres de familia de niños de primer grado y miembros de grupos organizados de la comunidad, su población fue la cantidad total de estudiantes de primaria. La técnica e instrumento utilzado fue: el cuestionario dirigido al director, docentes, niños de primer grado, padres de familia y miembros de grupos organizados de la comunidad. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/27628 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/27628 |
Palabra clave: | PEDAGOGÍA ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACIÓN EDUCACIÓN PARA LA PAZ MÉTODOS DE ENSEÑANZA CULTURA PAZ |