El aula virtual como modelo de democratización del conocimiento
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Descripción: | En este artículo se presenta la conceptualización y el uso que del aula virtual se hace en la Cátedra de EIF200-Fundamentos de Informática, primer curso de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Nacional de Costa rica. El aula se visualiza como un complemento a la clase presencial y se concibe como un espacio que permite centralizar la exposición de recursos didácticos favoreciendo así la democratización del conocimiento entre estudiantes y docentes. Además, esta concepción de aula virtual contribuye a reducir la cultura de individualismo, presente mu-chas veces en la docencia universitaria, creando nuevos espacios para aprender de otros colegas, y dentro de una cultura de reflexión, análisis y diálogo respetuoso mejorar la propia práctica docente. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/25497 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/25497 |
Palabra clave: | ESPACIOS DE APRENDIZAJE VIRTUALES DOCENCIA UNIVERSITARIA VIRTUAL LEARNING SPACES UNIVERSITY TEACHING TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EDUCACACIÓN EN LÍNEA APRENDIZAJE |