El aula virtual como modelo de democratización del conocimiento

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Coto Chotto, Mayela, Mora Rivera, Sonia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Descripción:En este artículo se presenta la conceptualización y el uso que del aula virtual se hace en la Cátedra de EIF200-Fundamentos de Informática, primer curso de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Nacional de Costa rica. El aula se visualiza como un complemento a la clase presencial y se concibe como un espacio que permite centralizar la exposición de recursos didácticos favoreciendo así la democratización del conocimiento entre estudiantes y docentes. Además, esta concepción de aula virtual contribuye a reducir la cultura de individualismo, presente mu-chas veces en la docencia universitaria, creando nuevos espacios para aprender de otros colegas, y dentro de una cultura de reflexión, análisis y diálogo respetuoso mejorar la propia práctica docente.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25497
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/25497
Palabra clave:ESPACIOS DE APRENDIZAJE VIRTUALES
DOCENCIA UNIVERSITARIA
VIRTUAL LEARNING SPACES
UNIVERSITY TEACHING
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
EDUCACACIÓN EN LÍNEA
APRENDIZAJE