La integración efectiva entre la Escuela La Aurora, Heredia, Costa Rica, y su biblioteca un espacio de aprendizaje

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Cambronero Jiménez, Daniela, Fonseca Matew, Janis, Zamora Rodríguez, Katherine, Zúñiga Maroto, Deydalia
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2014
Descripción:Plantea la propuesta para la integración de la biblioteca al currículo escolar de la Escuela La Aurora en Heredia, mediante el diseño de una estrategia de divulgación de los servicios y productos de información, herramientas tecnológicas, programas y proyectos congruentes con los objetivos de aprendizaje y con las necesidades detectadas en el diagnóstico institucional. La investigación es de carácter descriptivo y proyectivo, y utiliza técnicas tanto cuantitativas como cualitativas. Se rescata la utilización de tres instrumentos para la recolección de datos: cuestionario, guía de entrevista y matriz de análisis. Los sujetos de investigación fueron una muestra de 133 estudiantes, 45 profesores, un director y una bibliotecóloga. Dentro de las conclusiones y recomendaciones se establece, entre otros, el logro del objetivo planteado en la investigación, se determinó la importancia de desarrollar un módulo de alfabetización informacional con la población estudiantil de la escuela, la importancia de proponer un sistema que permita el trabajo colaborativo y el uso de las tecnologías de información y que se deben buscar recursos presupuestarios para suplir las necesidades de la biblioteca.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/14970
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/14970
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Bibliotecas escolares
Alfabetización
Tecnología de la información
Desarrollo de los curriculos
Currículo de enseñanza primaria
Heredia (Costa Rica)