El trípode del estancamiento en ciencias sociales: inadecuada didáctica de la metodología, escaso desarrollo de la competencia de la investigación y el síndrome “todo menos tesis”.

 

保存先:
書誌詳細
著者: Soto Acosta, Willlly
フォーマット: artículo
出版日付:2012
その他の書誌記述:El artículo aborda tres elementos estrechamente relacionados entre sí, presentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en ciencias sociales: inadecuadas estrategias didácticas en los cursos de metodología; escaso desarrollo de la destreza de la investigación en el alumnado; y el creciente síndrome: Todo menos tesis (TMT). Como resultado final, las universidades forman profesionales que no saben investigar. El origen de todo ello se encuentra en la cosificación de la metodología y en la concepción burocrática de la investigación. La solución pasa por impregnar a los currículos universitarios de una cultura de la investigación y en replantear la didáctica de la metodología.
国:Repositorio UNA
機関:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
言語:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/18766
オンライン・アクセス:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/economia/article/view/5114
http://hdl.handle.net/11056/18766
Access Level:acceso abierto
キーワード:CIENCIAS SOCIALES
SOCIAL SCIENCES
ENSEÑANZA
TEACHING
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
TEACHING METHODS
INVESTIGACIÓN
INVESTIGATION