Estrategia de atracción de cooperación internacional para asociaciones comunales: el caso de la Escuela Municipal de Música de Santo Domingo (Emusa)

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Madrigal Huertas, Amanda Sofía
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2023
Descripción:El sector cultural es fundamental, visto desde una agenda local y global para el desarrollo de un territorio, siendo un tema de impacto a nivel social; principalmente, económico y sin duda de alcance político. La cultura constantemente enfrenta limitaciones por falta de apoyo, financiamiento u otros recursos. EMUSA al ser una institución privada sin fines de lucro, dedicada a la educación desde el arte y la cultura, siendo la enseñanza de la música su principal función, no se escapa de este escenario. Es aquí cuando se debe buscar otros medios para solventar sus necesidades y debilidades; siendo La Cooperación Internacional la respuesta inmediata. Si bien, esta no viene a solucionar por completo todas las problemáticas encontradas cuando se habla de este o cualquier otro sector, si representa un descanso para estas instituciones, que dentro de esta dinámica encuentran la ayuda para mejorar sus condiciones y fortalecer su gestión e impacto. A partir de este razonamiento se crea esta estrategia que desde las principales necesidades de EMUSA, traza una línea de trabajo basada en recomendaciones, con el objetivo de dotar a esta institución de herramientas para la inserción y participación en las fuentes de Cooperación Internacional.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/28073
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28073
Palabra clave:ARTE
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
COOPERACIÓN TÉCNICA
CULTURA
ENSEÑANZA DE LA MÚSICA
ART
CULTURE
INTERNATIONAL COOPERATION
MUSIC EDUCATION
TECHNICAL COOPERATION