Gestión educativa del Sinem de Acosta: una propuesta para el desarrollo del liderazgo y fortalecimiento de los valores institucionales

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Araya, Mauren Gisella, Montero Chinchilla, Javier Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Descripción:El objetivo del estudio pretende aportar elementos teóricos y éticos para el fortalecimiento de las instituciones gubernamentales. El hallazgo principal de esta investigación es que la pedagogía entre los procesos educativos tiene relevancia, ya que permite crear espacios para el fortalecimiento de las comunidades a partir de la democracia y pluralidad de pensamientos, lo cual hace que las personas recreen escenarios para la resolución de conflictos de una forma real. objetivo del estudio fue conocer las emociones que se generan en la juventud al escuchar los diferentes tipos de géneros musicales. Entre las conclusiones más importantes se encontró que la música tiene influencia en el área emocional de la juventud y en varios casos es una terapia para el equilibrio y armonización en esta área. Es importante destacar que la música también es un elemento que tiene sus influencias positivas en el desarrollo cognitivo educacional del estudiantado, ya que esta ayuda a pensar y tener lapsos de concentración más prolongados. Para el desarrollo del estudio se llevó a cabo la revisión bibliográfica de los diferentes postulados. El principal hallazgo es que la educación se convierte en un agente de cambio para las personas cuando sus enfoques brindan espacios de sensibilización hacia la realidad y se brindan espacios de sociabilización.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/26449
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/26449
Palabra clave:GESTIÓN EDUCACIONAL
LIDERAZGO
VALORES SOCIALES
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
EDUCATIONAL MANAGEMENT
LEADERSHIP
SOCIAL VALUES
QUALITY OF EDUCATION