Proyecto educativo Matemática para la enseñanza media (MATEM), su quehacer académico durante el año 2012: Perspectiva de los participantes

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazarlar: Alfaro Arce, Ana Lucía, Alpízar Vargas, Marianela, Loría Fernández, José Romilio
Materyal Türü: artículo
Yayın Tarihi:2014
Diğer Bilgiler:MATEM es un proyecto de extensión universitaria. Entre sus objetivos está el mejoramiento de la educación matemática a nivel del ciclo diversificado y, para ello, las universidades estatales trabajan en conjunto con profesores y estudiantes de secundaria. El objetivo de este artículo es mostrar sobre la indagación realizada sobre diversos aspectos del proyecto MATEM, con el fin de evaluar su desarrollo y considerar las recomendaciones para la toma de decisiones. Se resume la percepción de los estudiantes de secundaria inscritos en los cursos Precálculo y Cálculo de MATEM-UNA en el año 2012y la opinión de los docentes tutores. Se encontró que MATEM es una actividad académica atractiva para los docentes de matemáticas y la población estudiantil de diferentes regiones del país, aunque en ocasiones no se cuente con las condiciones necesarias para desarrollarlo en sus respectivas instituciones. El reconocimiento de un curso universitario, obtener más práctica para la prueba de bachillerato, aumentar sus conocimientos en matemática y prepararse para los cursos universitarios constituyen los aspectos que más motivan a los estudiantes a inscribirse en el proyecto. Al respecto, el desarrollo de habilidades y destrezas de razonamiento resultó el mencionado con mayor frecuencia por los entrevistados.
Ülke:Repositorio UNA
Kurum:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Dil:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25651
Online Erişim:http://hdl.handle.net/11056/25651
Anahtar Kelime:ENSEÑANZA MEDIA
MATEM-CÁLCULO
MATEM-PRECÁLCULO
OPINIÓN DE ESTUDIANTES
OPINIÓN DE DOCENTES
SECONDARY EDUCATION
MATEM-PRECALCULUS
MATEM-CALCULUS