Errores en la comprensión del significado de las letras en tareas algebraicas en estudiantado universitario

 

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Auteurs: Bolaños González, Helen, Lupiáñez Gómez, José Luis
Formaat: artículo
Publicatiedatum:2021
Omschrijving:Este trabajo tiene como objetivo general analizar, clasificar e interpretar los errores algebraicos que presenta un grupo de 38 estudiantes matriculados en el curso Matemática General de la Universidad Nacional en Costa Rica, que se oferta a diversas carreras. En este estudio, que constituye una réplica de investigación, empleamos un cuestionario centrado en el uso de las letras con diferentes significados, desde etiquetas a variables. Se desarrolló desde el enfoque cuantitativo durante el periodo 2018-2019. Como resultado del análisis se ha detectado que los errores más frecuentes en las respuestas de los ítems responden al uso de la letra como incógnita de valor específico, letra como número generalizado o en el manejo de la letra como variable.
Land:Repositorio UNA
Instelling:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Taal:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28653
Online toegang:http://hdl.handle.net/11056/28653
Keyword:ÁLGEBRA
EDUCACIÓN SUPERIOR
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
HIGHER EDUCATION
ERRORES
ERRORS