Errores en la comprensión del significado de las letras en tareas algebraicas en estudiantado universitario
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | Este trabajo tiene como objetivo general analizar, clasificar e interpretar los errores algebraicos que presenta un grupo de 38 estudiantes matriculados en el curso Matemática General de la Universidad Nacional en Costa Rica, que se oferta a diversas carreras. En este estudio, que constituye una réplica de investigación, empleamos un cuestionario centrado en el uso de las letras con diferentes significados, desde etiquetas a variables. Se desarrolló desde el enfoque cuantitativo durante el periodo 2018-2019. Como resultado del análisis se ha detectado que los errores más frecuentes en las respuestas de los ítems responden al uso de la letra como incógnita de valor específico, letra como número generalizado o en el manejo de la letra como variable. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28653 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28653 |
Palabra clave: | ÁLGEBRA EDUCACIÓN SUPERIOR ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS HIGHER EDUCATION ERRORES ERRORS |