Errores en la comprensión del significado de las letras en tareas algebraicas en estudiantado universitario

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Bolaños González, Helen, Lupiáñez Gómez, José Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Descripción:Este trabajo tiene como objetivo general analizar, clasificar e interpretar los errores algebraicos que presenta un grupo de 38 estudiantes matriculados en el curso Matemática General de la Universidad Nacional en Costa Rica, que se oferta a diversas carreras. En este estudio, que constituye una réplica de investigación, empleamos un cuestionario centrado en el uso de las letras con diferentes significados, desde etiquetas a variables. Se desarrolló desde el enfoque cuantitativo durante el periodo 2018-2019. Como resultado del análisis se ha detectado que los errores más frecuentes en las respuestas de los ítems responden al uso de la letra como incógnita de valor específico, letra como número generalizado o en el manejo de la letra como variable.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28653
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28653
Palabra clave:ÁLGEBRA
EDUCACIÓN SUPERIOR
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
HIGHER EDUCATION
ERRORES
ERRORS