Ropas usadas: Nueva tendencia del Comercio Internacional en la República Dominicana.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Beltre, Odilio Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Descripción:El problema consiste en que, a pesar del crecimiento de comercio de ropas usadas importadas en la República Dominicana en los últimos años, el mismo no se ha podido presentar como un avance importante para la nación, fruto de las constantes denuncias de violaciones que implican incorrecta clasificación arancelaria, así como falta de regulación del mismo. La misma estarían incidiendo negativamente en las recaudaciones derivadas por ese concepto, que debe percibir el estado dominicano y también estaría afectando a sectores que compiten con este comercio, como es el sector de tiendas de ropas nuevas instaladas en todo el país. El propósito de esta investigación fue identificar las posibles ventajas y desventajas que representa esta actividad comercial para República Dominicana. También determinar las debilidades existentes derivada de una incorrecta clasificación arancelaria de estas mercancías, en detrimento del Estado Dominicano. Además, contribuir a la implementación de mejores prácticas y una adecuación del marco legal que ayuden a la regulación de un comercio que enrostra necesidades y carencias de algunos, así como la habilidad emprendedora de muchos. La metodología de investigación utilizada fue de naturaleza descriptiva y se empleó el método deductivo. Se implementaron técnicas de investigación empleadas fueron la documental y la de campo. Las técnicas de investigación que se utilizaron fueron descriptivas y de campo, apoyada en fuentes bibliográficas, análisis de trabajos de investigación existentes orientados al mismo fin, tanto local como de diferentes países, entrevistas a personas expertas en el área, así como a consumidores.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/24369
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/24369
Palabra clave:REPÚBLICA DOMINICANA
COMERCIO
MERCADOS
TRADE
MARKETS
ECONÓMIA
ECONOMY
IMPORTACIONES
IMPORTS