Oportunidades de actualización, flexibilidad y acceso a la oferta curricular virtual en la educación superior pública de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Retana Hernández, Karla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Descripción:En este ensayo, se analizará por qué las universidades públicas costarricenses, con excepción de la Universidad Estatal a Distancia, deberían de implementar la virtualidad dentro del currículo de sus programas de bachillerato, y se brindarán tres recomendaciones para esta implementación. La primera sugerencia permite que el estudiante elija la modalidad de su preferencia (presencial o en línea), la segunda propuesta es conocida como Hyflex en la cual se unen en una misma sesión de clases tanto estudiantes de forma presencial como virtual y la última recomendación se refiere a una modalidad híbrida la cual involucra tantas clases remotas como en persona. Dichas observaciones hacen uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y toman en cuenta al estudiantado que por diversas razones no pueden asistir a lecciones de forma presencial. Finalmente, este trabajo busca la reflexión para el mejoramiento del currículo universitario público y así dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de actualización, flexibilidad y accesibilidad a la educación superior pública en la sociedad costarricense.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/26724
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/26724
Palabra clave:EDUCACIÓN A DISTANCIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
CURRÍCULO UNIVERSITARIO
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
LONG DISTANCE EDUCATION
HIGHER EDUCATION
UNIVERSITY CURRICULUM
INFORMATION TECHNOLOGY
COMMUNICATIONS TECHNOLOGY