Resolución de Casos como Estrategia de Mediación Pedagógica para el Aprendizaje de la Administración Electrónica de Documentos
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | Este manuscrito presenta la sistematización de una experiencia de aprendizaje desarrollada en la Universidad Técnica Nacional (UTN), con personas estudiantes del grupo uno del curso Administración de la Información II de la carrera Diplomado en Asistencia Administrativa de la Sede Central, durante el primer cuatrimestre de 2021. Dicha experiencia consiste en la implementación de un archivo electrónico de documentos, en el que el estudiantado debe aplicar sistemas de clasificación y métodos de ordenación documental. Todo se realiza en la computadora y con documentos en soporte digital, lo cual va de la mano con una política ambiental de la Universidad. Esta actividad de mediación pedagógica tiene como objetivo promover experiencias de aprendizaje, que acerquen al estudiantado a la realidad que se pueden encontrar en las organizaciones. Por consiguiente, para la construcción de diferentes saberes se aplica una estrategia educativa basada en la solución de casos en un entorno de aprendizaje virtual. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28112 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28112 |
Palabra clave: | DOCUMENTO ELECTRÓNICO EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA TEACHING STRATEGIES ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS FILE MANAGEMENT PROCESAMIENTO ELECTRÓNICO DE DATOS ELECTRONIC DATA PROCESSING AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN AUTOMATION OF INFORMATION PROCESSING |