Transitar por la ciudad de Los Santos. Uso del videojuego Grand Theft Auto V (Rockstar Games, 2013) como posible recurso didáctico para la enseñanza de la seguridad vial en el contexto costarricense

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Ureña , Ólger Esteban
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Descripción:El presente artículo tiene como finalidad analizar las posibilidades que ofrece el videojuego Grand Theft Auto V (Rockstar Games, 2013) como recurso didáctico para la enseñanza de la seguridad vial, tomando en consideración los programas séptimo año de Educación para la Ciudadanía; ello, con miras para la promoción de la cultura vial. Para cumplir con dicha finalidad, se parte de principios como la teoría de los videojuegos y aprendizaje basado en videojuegos -pedagogía de juegos digitales-. Metodológicamente se hace una aproximación desde el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo, técnica de análisis de contenido y la triangulación de datos. Se plantea la posibilidad del videojuego para transmitir valores y se identifican en el mismo elementos o dinámicas útiles para la enseñanza dentro de la seguridad-cultura vial.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28567
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28567
https://doi.org/10.15359/rp.25.6
Palabra clave:MATERIALES DE ENSEÑANZA
TEACHING MATERIALS
MATERIAIS DE ENSINO
SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS
ROAD SAFETY
VIDEOJUEGOS
VIDEO GAME
VIDEOGAME
EDUCACIÓN CÍVICA
CIVIC EDUCATION
EDUCAÇÃO CÍVICA
CULTURA
CULTURE