Transitar por la ciudad de Los Santos. Uso del videojuego Grand Theft Auto V (Rockstar Games, 2013) como posible recurso didáctico para la enseñanza de la seguridad vial en el contexto costarricense
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | El presente artículo tiene como finalidad analizar las posibilidades que ofrece el videojuego Grand Theft Auto V (Rockstar Games, 2013) como recurso didáctico para la enseñanza de la seguridad vial, tomando en consideración los programas séptimo año de Educación para la Ciudadanía; ello, con miras para la promoción de la cultura vial. Para cumplir con dicha finalidad, se parte de principios como la teoría de los videojuegos y aprendizaje basado en videojuegos -pedagogía de juegos digitales-. Metodológicamente se hace una aproximación desde el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo, técnica de análisis de contenido y la triangulación de datos. Se plantea la posibilidad del videojuego para transmitir valores y se identifican en el mismo elementos o dinámicas útiles para la enseñanza dentro de la seguridad-cultura vial. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28567 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28567 https://doi.org/10.15359/rp.25.6 |
Palabra clave: | MATERIALES DE ENSEÑANZA TEACHING MATERIALS MATERIAIS DE ENSINO SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS ROAD SAFETY VIDEOJUEGOS VIDEO GAME VIDEOGAME EDUCACIÓN CÍVICA CIVIC EDUCATION EDUCAÇÃO CÍVICA CULTURA CULTURE |