Transitar por la ciudad de Los Santos. Uso del videojuego Grand Theft Auto V (Rockstar Games, 2013) como posible recurso didáctico para la enseñanza de la seguridad vial en el contexto costarricense
保存先:
| 著者: | |
|---|---|
| フォーマット: | artículo |
| 出版日付: | 2022 |
| その他の書誌記述: | El presente artículo tiene como finalidad analizar las posibilidades que ofrece el videojuego Grand Theft Auto V (Rockstar Games, 2013) como recurso didáctico para la enseñanza de la seguridad vial, tomando en consideración los programas séptimo año de Educación para la Ciudadanía; ello, con miras para la promoción de la cultura vial. Para cumplir con dicha finalidad, se parte de principios como la teoría de los videojuegos y aprendizaje basado en videojuegos -pedagogía de juegos digitales-. Metodológicamente se hace una aproximación desde el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo, técnica de análisis de contenido y la triangulación de datos. Se plantea la posibilidad del videojuego para transmitir valores y se identifican en el mismo elementos o dinámicas útiles para la enseñanza dentro de la seguridad-cultura vial. |
| 国: | Repositorio UNA |
| 機関: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| 言語: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/28567 |
| オンライン・アクセス: | http://hdl.handle.net/11056/28567 https://doi.org/10.15359/rp.25.6 |
| キーワード: | MATERIALES DE ENSEÑANZA TEACHING MATERIALS MATERIAIS DE ENSINO SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS ROAD SAFETY VIDEOJUEGOS VIDEO GAME VIDEOGAME EDUCACIÓN CÍVICA CIVIC EDUCATION EDUCAÇÃO CÍVICA CULTURA CULTURE |