Aprendizaje basado en competencias en la enseñanza de la psiquiatría para estudiantes de medicina

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Castresana-Isla, Carla Subirós
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Descripción:A lo largo de los años, la enseñanza de la psiquiatría para estudiantes de medicina se ha transformado a través de las metodologías implementadas en el proceso. Los cambios en el perfil del trabajo del docente, el rol del estudiante, las estrategias de enseñanza y las actividades que se utilizan, responden a las propuestas de los diversos modelos de aprendizaje que se han puesto en práctica. El objetivo del presente análisis se fundamenta en la descripción de los diferentes enfoques pedagógicos que existen a través de la revisión bibliográfica y la interpretación correspondiente. Mediante esta consideración se planteó una propuesta de trabajo basada en competencias, la cual se pueda implementar en el curso de Psiquiatría que forma parte de la malla curricular en la carrera de medicina de la Universidad de Ciencias Médicas.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/26291
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/26291
Palabra clave:COMPETENCIA (APTITUD)
MÉDICOS
MODELOS EDUCACIONALES
APRENDIZAJE
FORMACIÓN PROFESIONAL
COMPETENCE (APTITUDE)
DOCTORS
EDUCATIONAL MODELS
LEARNING
VOCATIONAL TRAINING