Una experiencia integral de aprendizaje mediante la danza: el caso de Isla Venado 2005-2015

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Marenco Rojas, Helen
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Descripción:El abordaje de este caso permite situar a la danza como factor de mediación en el aprendizaje compartido con los niños y jóvenes, durante mi experiencia de extensión universitaria en Isla Venado, llevada a cabo en el marco del Programa de Desarrollo Integral de Comunidades Rurales Costeras del Golfo de Nicoya. El involucramiento hallado en el concepto de movimiento se expone como eje principal del sistema. Así, desde su raíz epistémica, se sustraen dos acepciones de orden; por un lado, el movimiento externo y, por otro, el movimiento interno. Ambas acciones se unen “tras bambalinas” en una danza que nos invita a movilizarnos hacia un escenario único entre cielo, sol, mar y sal. Este ensayo expone los elementos necesarios para evidenciar el proceso de extensión universitaria, sus logros, el trabajo interdisciplinario, el impacto local y continuar promoviendo este tipo de acción sustantiva.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28194
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28194
http://dx.doi.org/10.15359/rnh.11-2.5
Palabra clave:CREATIVIDAD
RECREACIÓN
CREATIVITY
RECREATION
EXPRESIÓN
EXPRESSION