Una experiencia integral de aprendizaje mediante la danza: el caso de Isla Venado 2005-2015
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Descripción: | El abordaje de este caso permite situar a la danza como factor de mediación en el aprendizaje compartido con los niños y jóvenes, durante mi experiencia de extensión universitaria en Isla Venado, llevada a cabo en el marco del Programa de Desarrollo Integral de Comunidades Rurales Costeras del Golfo de Nicoya. El involucramiento hallado en el concepto de movimiento se expone como eje principal del sistema. Así, desde su raíz epistémica, se sustraen dos acepciones de orden; por un lado, el movimiento externo y, por otro, el movimiento interno. Ambas acciones se unen “tras bambalinas” en una danza que nos invita a movilizarnos hacia un escenario único entre cielo, sol, mar y sal. Este ensayo expone los elementos necesarios para evidenciar el proceso de extensión universitaria, sus logros, el trabajo interdisciplinario, el impacto local y continuar promoviendo este tipo de acción sustantiva. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28194 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28194 http://dx.doi.org/10.15359/rnh.11-2.5 |
Palabra clave: | CREATIVIDAD RECREACIÓN CREATIVITY RECREATION EXPRESIÓN EXPRESSION |