Una experiencia integral de aprendizaje mediante la danza: el caso de Isla Venado 2005-2015

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Marenco Rojas, Helen
Materyal Türü: artículo
Yayın Tarihi:2023
Diğer Bilgiler:El abordaje de este caso permite situar a la danza como factor de mediación en el aprendizaje compartido con los niños y jóvenes, durante mi experiencia de extensión universitaria en Isla Venado, llevada a cabo en el marco del Programa de Desarrollo Integral de Comunidades Rurales Costeras del Golfo de Nicoya. El involucramiento hallado en el concepto de movimiento se expone como eje principal del sistema. Así, desde su raíz epistémica, se sustraen dos acepciones de orden; por un lado, el movimiento externo y, por otro, el movimiento interno. Ambas acciones se unen “tras bambalinas” en una danza que nos invita a movilizarnos hacia un escenario único entre cielo, sol, mar y sal. Este ensayo expone los elementos necesarios para evidenciar el proceso de extensión universitaria, sus logros, el trabajo interdisciplinario, el impacto local y continuar promoviendo este tipo de acción sustantiva.
Ülke:Repositorio UNA
Kurum:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Dil:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28194
Online Erişim:http://hdl.handle.net/11056/28194
http://dx.doi.org/10.15359/rnh.11-2.5
Anahtar Kelime:CREATIVIDAD
RECREACIÓN
CREATIVITY
RECREATION
EXPRESIÓN
EXPRESSION