Ejes, activos y acciones que dinamizan la innovación en algunas instituciones del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología de Costa Rica
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | proyecto fin de carrera |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Descripción: | El abordaje de la gestión de la innovación, orientada en el sector público desde el punto vista académico, ha empezado a crear cierto interés tanto entre los investigadores como profesionales en la materia. No cabe duda de que la innovación siempre ha sido estudiada con el fin de fomentar la competitividad entre las empresas, en especial la Pequeña y Mediana Empresa (PYME). Los pasos para fomentar una cultura innovadora donde se cree un escenario óptimo para el desarrollo de una gestión de la Innovación no ha sido tema del todo nuevo, pero sí poco explorado. Dentro del marco del proyecto " Capacidades Institucionales y Condiciones Estructurales Determinantes del Dínamo Innovador en Costa Rica" se fomenta la iniciativa de estudiar el estado actual de la gestión de la innovación en las organizaciones públicas. Mediante un cuestionario, previamente elaborado, se presentó la oportunidad de poder analizar el objeto de estudio y también, desde de un punto de vista académico, formular una serie de conclusiones y recomendaciones para impulsar, no solo una cultura innovadora, y también obtener conclusiones del estado actual de la gestión de la innovación en las organizaciones públicas. Es importante rescatar que el progreso de la innovación radica principalmente en las personas, de allí que la gran parte de las conclusiones y recomendaciones van dirigidas a éstas. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/26887 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/26887 |
Palabra clave: | COSTA RICA COMERCIO INTERNACIONAL COMPETITIVIDAD GLOBALIZACIÓN INNOVACIONES TEORÍA DE SISTEMAS COMPETITIVENESS GLOBALIZATION INNOVATIONS INTERNATIONAL TRADE SYSTEMS THEORY |